MissBijoux-MissB-blog_03-Samain

Samaín, Día de Muertos, Halloween

Llámalo como quieras pero ¡¡Feliz, feliz día!! y es para celebrarlo porque como os dije, es cuando nuestros antepasados están más cerca de nosotros, el mundo de los vivos se encuentra más cerca del de los muertos y eso da para mucho que celebrar.

Cuando alguien me dice que Halloween es una fiesta “yanki” yo solo les digo “meted Samaín en Google y veréis”. Que los norteamericanos hayan hecho de la fiesta un festival del disfraz y el negro/naranja, no se puede negar ellos son muy de eso, pero está basada en una tradición real que no nos pilla tan lejos: Galicia es nuestra tierra de meigas celtas y es ahí donde por ejemplo, como en otras zonas de origen celta, se grababan calabazas.

MissBijoux-MissB-blog_03-Samain_02

Por no hablar de la mezcla preciosa de religión, color y devoción que se hace de este día en Méjico… mi ojito derecho a la hora de inspirarme en CALACAS.

MissBijoux-MissB-blog_03-Samain_03

Asi que celebra, brinda y danza… por ti y por tus antepasados. Porque lo quieras o no aunque tú estés de mal humor por debajo tu calavera, siempre, siempre está sonriendo ;-).

http://youtu.be/9kgUhT9PWKc?list=FLjpB11X7mS734DpRq5Hke8Q